PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que debo hacer para reservar una propiedad?

Debes acercarte a nuestras oficinas y consultar sobre cuál es el monto necesario para hacer la reserva. Este trámite se documenta con un cheque o efectivo corresponde a un porcentaje determinado del valor del pie, el cual varía de acuerdo al proyecto.

¿Qué pasa si desisto de la reserva?

Una vez hecha la reserva, ésta no será devuelta, y queda a modo de indemnización si no se firma la promesa de compraventa en el plazo acordado.

¿Qué garantía tengo que el dinero entregado como pie me sea devuelto en caso de que la Inmobiliaria se vea en problemas?

Es importante que estés informado que la ley General de Urbanismo y Construcción, en su artículo 138 bis, establece que todas las inmobiliarias deben resguardar el dinero recibido de sus clientes, ya sea a través de un seguro o de una boleta de garantía bancaria. Nuestra empresa optó por una póliza de seguros. Independiente de lo anterior, creemos que la principal garantía y la tranquilidad que puedes tener es la trayectoria que ha tenido nuestra empresa a través de sus 11 años de existencia, este prestigio lo hemos obtenido gracias a la calidad de nuestras viviendas y a la seriedad con la que actuamos ,hechos que además lo avalan nuestros clientes.

¿Debo considerar otros gastos adicionales a los operacionales?

Al solicitar un crédito hipotecario, junto con considerar el valor de la tasa de interés que te cobrará la entidad bancaria por otorgártelo, debes tomar en cuenta el valor de los seguros obligatorios que conlleva una operación de este tipo. Asegúrate de estar familiarizado con estos seguros a fin de poder incluirlos en tu presupuesto.

¿Qué pasa si no me pre aprueban el crédito?

Al momento de reservar puedes hacerlo bajo una modalidad en que se condiciona ésta a la pre aprobación del crédito, para ello debes llenar un documento que Simonetti envía a los bancos. Si no eres sujeto de crédito, se consideran hasta tres rechazos, queda nula la oferta de compra. El ejecutivo de ventas te informará para que retires el cheque dejado a modo de reserva.

¿Qué debo hacer si deseo vender un sitio a traves de ustedes?

Muy facil, puedes enviarnos un correo desde la casilla ENTREGUENOS SU PROPIEDAD, tras lo cual nosotros nos pondremos en contacto y cordinaremos los pasos a seguir o venir directamente a nuestras oficinas

¿En qué consiste el subsidio de renovación urbana?

El subsidio habitacional es una ayuda directa que otorga el estado a familias cuya capacidad económica no les permite adquirir por sí solas su vivienda. El subsidio de renovación urbana otorga 200 UF en el caso que quieras adquirir una vivienda cuyo valor no supere las 2.000 UF y se encuentre dentro de las zonas de renovación urbana..

¿Cuáles son las zonas de renovación urbana?

Las zonas de renovación urbanas son aquellas definidas por el MINVU para favorecer la renovación de barrios antiguos dentro de la ciudad. Si te interesa conocer cuáles son estos sectores y más información sobre estos subsidios puedes revisarlo en el siguiente link: minvu.cl